Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2533
Title: Acciones pedagógicas para el tratamiento de niños hiperactivos en la etapa inicial del C:I:B:V: Huellas 2, de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Madrid Molina, Mayra
Authors: Gonzabay Suárez, Jenny Ovita
Keywords: APRENDIZAJE;COMPORTAMIENTO;FORTALECIMIENTO;HIPERACTIVIDAD
Issue Date: Jan-2014
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Gonzabay Suárez, Jenny Ovita (2014). Acciones pedagógicas para el tratamiento de niños hiperactivos en la etapa inicial del C:I:B:V: Huellas 2, de la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 170p.
Abstract: Para los docentes se hace difícil el poder tratar con niños con hiperactividad, debido a que se necesita una mayor preparación para tratarlos. La presente investigación trata sobre los niños hiperactivos que se encuentran en el CIBV. “Huellas 2”. El problema que muestran la mayoría de los padres es pensar que sus hijos se encuentran completamente bien, que su conducta es solo porque son inquietos con mucha energía y por ser pequeños, no comprenden entre lo bueno y malo y por su falta de dedicación no pueden captar o memorizar las cosas. Debido a este problema se recurrió a investigaciones de autores que tratan sobre la temática de la hiperactividad, en donde señalan la forma de cómo debe tratarse a los niños. Así mismo se escogió la modalidad de proyecto factible para el desarrollo de la presente investigación, la misma que se apoyó en una investigación de campo y bibliográfica. Por eso fue necesario aplicar encuestas a las Promotoras del CIBV de las que se pudo observar que la mayoría de ellas desconocen el tema de niños con hiperactividad, se realizó encuestas a los representantes legales, además de una entrevista al Técnico Pedagógico; también se recurrió a aplicar una ficha de observación a los niños de la Institución motivo de estudio, para conocer en detalle cual era la problemática existente en este establecimiento educativo. Con todos estos antecedentes, se procedió a elaborar la propuesta, la que consiste en un manual de acciones pedagógicas con actividades que permitan a los docentes a mantener ocupados a los niños hiperactivos, ayudándoles a integrarse y fortalecer el conocimiento de su capacidad de concentración dentro del aula de clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2533
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons