Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2535
Title: La educación ambiental como estrategia didáctica para el desarrollo de valores en los estudiantes de tercer grado del centro de educación general básica n° 24 Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero Suárez, Freddy
Authors: Asencio Rosales, José Luis
Keywords: EDUCACIÓN;AMBIENTAL;ESTRATEGIA;DESARROLLO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Asencio Rosales, José Luis (2013). La educación ambiental como estrategia didáctica para el desarrollo de valores en los estudiantes de tercer grado del centro de educación general básica n° 24 Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 136p.
Abstract: La presente investigación se realizó con fines de promover en la Educación Básica formal la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la Educación Ambiental, intensificando la aplicación de estrategias participativas y de aprendizaje colaborativos con la comunidad escolar. En este trabajo se exponen aspectos y sugerencias que ayuden al docente en su tarea didáctica, a que los estudiantes conozcan y practiquen un obrar en beneficio del medio ambiente, dando a conocer las diversas causas que están llevando al planeta a su extinción, debido a la irresponsabilidad del ser humano. Esta investigación se realizó en la Escuela General de Educación Básica “Juan Gómez Burau”, Comuna Libertador Bolívar, Cantón Santa Elena, provincia de santa Elena, año lectivo 2013 – 2014”. Dicha propuesta contiene un plan de actividades, referente a los principales temas relacionados con el cuidado del medio ambiente de la materia, con orientación pedagógica. Para la veracidad de la investigación se siguieron los respectivos procesos y parámetros de la investigación tales como encuestas y entrevista a todos los protagonistas del proyecto, para poder reconocer y llegar a las conclusiones que llevaron a la formulación del problema. Esta propuesta da a conocer el manejo de los elementos constitutivos del medio ambiente, brindando información, educación y capacitación ambiental utilizando la metodología de proyecto factible en la cual se va a utilizar la investigación de campo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2535
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons