Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2560
Título: Estrategias afectivas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Egas, Rosa Flor
Autor: De La Rosa Tomalá, Liliam Mariana
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MEJORAR;COMPORTAMIENTO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: De La Rosa Tomalá, Liliam Mariana (2013). Estrategias afectivas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 165p.
Resumen: El trabajo de investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Rubira”, del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, ubicada en la vía principal de Salinas a una cuadra de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la misma que permitió investigar las problemáticas suscitada en cuanto al comportamiento de los niños y niñas de segundo grado, abordando temáticas que serán incorporadas en el Marco Teórico como son: estrategias afectivas, problemas de conductas y habilidades adaptativas, características y estrategias que permita que el educando mejore su comportamiento en el proceso enseñanza – aprendizaje. Se aplicó además metodología de investigación descriptiva y método cualitativo que evidenciará la problemática en la institución mediante encuestas y entrevistas efectuadas en campo que permitirán obtener resultados óptimos para la elaboración de la propuesta final. La importancia de la elaboración de la Guía de Estrategias Afectivas es procurar mejorar el comportamiento de los educandos dentro del aula de clases, cuyo eje principal es de emplear estrategias para poder manejar conductas apropiadas, afrontar desafíos, siendo constructivista y positiva hasta que se convierta en una rutina diaria en el salón de clases como también en el ámbito familiar; para el buen manejo de la guía y lograr los objetivos deseados, el docente debe tratar de orientar a los estudiantes de manera eficiente y eficaz.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2560
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons