Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2562
Título: Aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de estudios sociales de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013.
Director: Bravo Anchundia, Priscila Isabel
Autor: Franco Muñoz, Luis Eugenio
Palabras clave: HABILIDADES Y DESTREZAS;ESTRATEGIAS;PEDAGÓGICAS;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Franco Muñoz, Luis Eugenio (2012). Aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de estudios sociales de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 155p.
Resumen: El presente trabajo describe la importanciaenaplicar estrategias pedagógicas en el desarrollo de habilidades y destrezas dentro del área de Estudios Sociales de los estudiantes del Séptimo Grado del Centro de Educación Básica “Ignacio Alvarado” de la comuna Palmar, parroquia Colonche. El estudio de Historia, Geografía y otras Ciencias Sociales es relevante para la formación de los estudiantes, dado que se permiten construir una imagen del mundo en el que viven, situándolos en el tiempo y en el espacio de forma real, a su vez les brinda herramientas para la comprensión del entorno social en el que se desenvuelven y por ende, los prepara para su mejor desarrollo dentro de la sociedad.Para esta investigación se utilizó el método inductivo-deductivo, el cual se basa en la lógica para emitir su razonamiento. Luego del análisis e interpretación de los resultados se determinó que las estrategias utilizadas por los docentes no han permitido el análisis de los contenidos correspondientes a la malla curricular en ésta área, pese a muchos cambios dentro del sistema educativo aún no se ha logrado las habilidades y destrezas que se espera que los estudiantes dominen al final de la Educación Básica, por dicha situación se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar a los jóvenes al campo axiológico, logrando así una integración en los contenidos del área de estudios sociales, con especial atención a la identidad, al buen vivir y a la ciudadanía responsable.Para que este proyecto tenga factibilidad, se ha propuesta una guía de estrategias didácticas que ayudarán al docente en su labor diaria. Se busca que los estudiantes aprecien la conexión entre los conocimientos previos y actuaciones, entre los ideales anhelados por las sociedades en el tiempo y las implicancias de estos en el desarrollo histórico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2562
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons