Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2565
Title: Guia interactiva de gestión de procesos académicos de la de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Guin, Washington
Authors: Valle Severino, Johanna Graciela
Keywords: PROCESOS ACADÉMICOS;ESTANDARIZACIÓN DE FORMATOS;PASEO VIRTUAL;SOFTWARE LIBRE
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Valle Severino, Johanna Graciela (2016). Guia interactiva de gestión de procesos académicos de la de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 115p.
Abstract: En la Universidad Estatal Península de Santa Elena existen varios procesos que se realizan en cada Facultad para realizar trámites pertinentes por parte de los estudiantes, es por ello que para cada procedimiento es necesaria una solicitud enviada directamente a los directivos, decanos o incluso a la Rectoría. El presente trabajo se lo realizó directamente para la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la UPSE, la investigación fue acerca de las actividades o procedimientos que el estudiante y egresados realizan directamente a las oficinas de la Facultad, se conoció que el formato de las solicitudes se muestran en cartelera de las oficinas de forma física con los respectivos requisitos, por lo que el interesado debía acudir dos veces al lugar; una para conocer y la segunda a entregar la documentación. El presente trabajo plantea una aplicación web como guía interactiva de procesos (GUINPRO), mediante herramientas de software libre que sirva a los usuarios conocer los requisitos para los procesos y pueda imprimir la solicitud ingresando datos básicos personales, estandarizando de esta forma los formatos de cada documento. La plataforma utilizada es la que en la actualidad se sugiere para la administración de las instituciones públicas (software libre) pues permite optimizar costos y es fácil acceso.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2565
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2016-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons