Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2572
Title: Implementación del sistema de área de Salud Sidasa para el departamento de bienestar estudiantil de la Upse: módulos odontología y psicología.
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Aquino, José
Authors: Montenegro Vera, Gabriel Alexander
Keywords: SPOC;SOFTWARE LIBRE;APLICACIÓN WEB;FICHA ODONTOLÓGICA
Issue Date: 19-Jan-2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citation: Montenegro Vera, Gabriel Alexander (2016). Implementación del sistema de área de Salud Sidasa para el departamento de bienestar estudiantil de la Upse: módulos odontología y psicología. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 124p.
Abstract: En el departamento de bienestar estudiantil de la UPSE no existe un sistema de gestión de fichas odontológicas y psicológicas y debido al gran número de fichas que analizar por los usuarios, se crean cuellos de botella en la búsqueda, registro, tabulación y obtención de los datos, evitando que haya disponibilidad de la información en el momento de aplicar diagnósticos y generar reportes. Estos procesos manuales generan pérdida de tiempo, ocasionando lentitud al cumplir con los procesos. Por tal razón se realizó el Sistema del Área de Salud – SIDASA desarrollado bajo los estándares de programación de la UPI, herramientas de software libre, también se utilizó arquitectura cliente - servidor y normas de diseño MVC, permitiendo modelar la aplicación para su respectiva actualización y mantenimiento. Con la implementación del sistema se eliminaron los cuellos de botella en los procesos antes mencionados, también proporcionó a la psicóloga un análisis preliminar de la ficha y le ayudará a concentrarse en realizar solo diagnósticos. El odontólogo ya no gestionará la búsqueda de datos del paciente para el respectivo registro de la ficha ya que el sistema generará la ficha automáticamente. Al final los tiempos de respuestas son oportunos y considerables para cada proceso a realizar, siendo validados en la demostración de la hipótesis. Por lo tanto se evidenció que mediante la implementación del sistema SIDASA se optimiza la gestión de fichas odontológicas y psicológicas del departamento de bienestar estudiantil universitario.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2572
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2016-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons