Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2573
Title: Implementación de un sistema web para gestión del departamento vehicular de la empresa Cnel e.p. unidad de negocio Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Iguasnia, Jaime
Authors: Duarte Cevallos, Yoselin Katherin
Keywords: SISTEMA WEB;MANTENIMIENTO;TIEMPO;CONTROL
Issue Date: 26-Jan-2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citation: Duarte Cevallos, Yoselin Katherin (2016). Implementación de un sistema web para gestión del departamento vehicular de la empresa Cnel e.p. unidad de negocio Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 159p.
Abstract: El departamento vehicular en Cnel ep unidad de negocio Santa Elena su responsabilidad son los vehículos propiedad de la empresa, los cuales deben estar en perfecto estado y disponible cuando este recurso sea requerido, los tipos de información que manejan el departamento son: emisión de salvoconductos, combustible, mantenimientos. En la actualidad existen algunas empresas que constan con sistemas informáticos que les permiten automatizar procesos para obtener la información ordenada, confiable y sobre todo cuidar este recurso de la mejor forma. En la empresa no consta con un sistema, realizando todos los procesos de forma manual, almacenadas en folder y hojas en excel, ocasionando un cuello de botella en el manejo de la información, los tiempos para realizar cualquier tipo de tramite como los antes mencionado son lentos, y la inexistencia de mantenimientos preventivos ocasionando tener una tasa alta de vehículos en mal estados, aumentado los costos de reparación de daño. La falta de información disponible e inmediata, lleva como respuesta a estos inconvenientes, La realización de un sistema que permita gestionar el control en estos procesos, entregar y obtener información actualizada de los vehículos permitirá obtener un mayor control en el departamento. En este proyecto se utilizó herramientas open source como base de datos mysql, php, librerías jquery, html, javascript obteniendo como resultado un sistema de gestión de control de vehículos, con el que mejorará los tiempos en obtener información sobre estado de los mismo, y poder conocer cuando se deben efectuar cada uno de los mantenimientos preventivos por medios de avisos al inicio de sesión, además controlará el trabajo realizado en el taller por los mecánicos internos o externos y obtener reportes de cada uno de estos procesos, manteniendo informado en cada momento sobre los estados del vehículo. Con la finalidad de agilitar cada uno de los procesos en el departamento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2573
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2016-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons