Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2585
Título: Análisis y diseño para la automatización de la subestación Manglaralto CNEL EP de acuerdo al protocolo IEC 61850.
Director: Bustos Gaibor, Samuel
Autor: Alejandro De La A, Sergio Luis
Palabras clave: PRODUCCIÓN;PROTOCOLO DE COMUNICACIONES;AUTOMATIZACIÓN;SUPERVISIÓN
Fecha de publicación: 8-ene-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Alejandro De La A, Sergio Luis (2016). Análisis y diseño para la automatización de la subestación Manglaralto CNEL EP de acuerdo al protocolo IEC 61850. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 123p.
Resumen: La preferencia en el campo de la Ingeniería Eléctrica, es obtener sistemas inteligentes que sean capaces de auto administrarse en un gran porcentaje. El desarrollo tecnológico permite este propósito con el uso de hardware y software adecuados. La estabilidad y seguridad eléctrica, monitoreo y diagnostico en tiempo real de la red eléctrica, para la identificación preventiva y correctiva de errores, llevar registros estadísticos que optimicen el sistema y disminuir costos operaciones, son prioridades en los sistemas actuales, por tal motivo se vuelve importante la automatización de subestaciones. El informe de tesis tiene como objetivo principal diseñar el sistema de automatización de la subestación Manglaralto de acuerdo al protocolo IEC 61850, para mejorar la recolección de datos generados en los alimentadores o bahías, integrando equipos IED’s a la red LAN de la subestación. La norma IEC 61850 ha sido creada para perdurar en el tiempo con ella conseguimos la comunicación entre equipos de control, protección y medición dentro de las subestaciones eléctricas, además la interoperabilidad entre equipos de diferentes fabricantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2585
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2016-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons