Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2589
Title: Diseño de un centro recreacional turístico en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Authors: Borbor Figueroa, Denisse Evelyn
Keywords: CENTRO RECREACIONAL;TURÍSTICO;MATRIZ PRODUCTIVA;EMPLEO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Borbor Figueroa, Denisse Evelyn (2015). Diseño de un centro recreacional turístico en la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 278p.
Abstract: El trabajo de investigación se basa en el diseño de un centro recreacional turístico en la parroquia Atahualpa cuyo objetivo se centra en promover actividades complementarias que diversifiquen la oferta existente, logrando ampliar la matriz productiva económica de esta cabecera parroquial, generando plazas de empleo, promoviendo indirectamente otros tipos de negocios, resultando así un aporte al desarrollo turístico de la zona sur del cantón Santa Elena e incluso un lugar representativo de la provincia. Para la elaboración de este trabajo se recopiló información primaria y secundaria lo cual se puede evidenciar en el marco teórico de este texto, se empleó en el proceso encuestas y entrevistas, cuyo análisis marca evidentemente la posición de la demanda, de los habitantes locales, y de autoridades locales y provinciales, en el trayecto y formulación de otros indicadores importantes se aplicó un estudio de mercado para determinar la demanda que el centro recreacional tendrá que atender. El proyecto como tal tiene mucha relevancia debido a que en la parroquia se encuentran varios elementos que potencializan una buena oferta turística, claro está que le hace falta una planificación adecuada, para lo cual la investigación le ha dado la solución pertinente al proponer el uso de los recursos de forma tal que aporte al crecimiento y desarrollo de la matriz productiva dejando de lado la centralización en una sola actividad que con el pasar de los años seguirá reduciéndose y retrasando más a esta localidad y sus habitantes. En definitiva esta investigación propone una solución ante la incertidumbre del que sucederá cuando la actividad económica actual del sector se vea más afectada por factores externos, es el momento oportuno de emplear y utilizar otros recursos existentes siendo aún más productivo cuando la actividad turística está teniendo un crecimiento a nivel mundial y se proyecta como una de las menos perjudiciales para el planeta, generando divisas para los sectores intervenidos por la actividad, todo esto comprobado con la aceptación del proyecto, por la rentabilidad económica, satisfacción a los habitantes, dirigentes en general y turistas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2589
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons