Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2591
Title: Creación de un parque temático recreativoturístico – cultural, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Authors: Rivera Limón, Lourdes
Quimí Domínguez, Blanca
Keywords: TURÍSTICO;RECREACIONAL;CULTURA LOCAL;PARQUES TEMÁTICOS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Rivera Limón, Lourdes; Quimí Domínguez, Blanca (2015). Creación de un parque temático recreativoturístico – cultural, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 234p.
Abstract: En la presente tesis se sustenta el desarrollo de un modelo de Creación de un parque temático recreativo turístico – cultural, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, ideado como un plan de diversificación de la oferta turística de la ciudad de Santa Elena y a su vez para la puesta en valor de la cultura local, a través del diseño del centro de atracción cultural como un producto novedoso a nivel local, que a más de cautelar y difundir las tradiciones de los pueblos santaelenenses, servirá como plataforma para el desarrollo del turismo histórico cultural en el sector. Cabe mencionar que los parques temáticos son considerados como espacios vastos con temas concretos que aportan al esparcimiento y enriquecimiento educativo del turista. En el presente trabajo la metodología empleada fue de tipo cuali-cuantitativa orientada a la solución práctica de la problemática existente, además se hizo uso del método histórico inductivo-deductivo con el uso de los instrumentos de recolección de datos como son la observación, encuestas y entrevistas, lo cual permitió dar por validada la hipótesis del trabajo investigativo a través del resultado reflejado en la base de datos mediante la información primaria y el respectivo estudio de campo en la Ciudad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2591
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons