Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2635
Title: Plan promocional para la asociación de pequeños comerciantes de artesanías por una nueva ciudad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015 .
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo
Authors: Laínez González, Paola Beatriz
Keywords: PLAN PROMOCIONAL;ARTESANÍA;VENTAS;COMERCIANTES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Laínez González, Paola Beatriz (2015). Plan promocional para la asociación de pequeños comerciantes de artesanías por una nueva ciudad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 187p.
Abstract: El presente proyecto de tesis denominado Plan promocional para la Asociación de Pequeños Comerciantes de Artesanías Por Una Nueva Ciudad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, tiene objetivos principales que son: incrementar las ventas de las artesanías, debido a que esta se ha visto afectada por el ingreso de nuevas competencias. El estudio se efectuará mediante el análisis de múltiples necesidades observadas en los consumidores, se considera que usualmente el cliente busca productos con precios cómodos, se establecen estrategias de publicidad, promoción de venta y herramientas del marketing 2.0, que faciliten el posicionamiento del logotipo, la marca de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Artesanías Por Una Nueva Ciudad en el mercado de las artesanías local, se establecen estas herramientas debido a que las necesidades de los clientes son muy cambiantes, con la finalidad de lograr la fidelidad de los clientes actuales y llegar a los clientes potenciales. Para la obtención de la información de la investigación se realizó 384 encuestas a los consumidores de productos de artesanías que visitan el stand de la Asociación, que se encuentra ubicada en la explanada del Centro Comercial Buenaventura Moreno, se procedió también a efectuar la entrevista a los miembros de la directiva de la asociación, que se encuentra conformada por 5 socios. Además se identificó mediante el análisis foda, las falencias que tiene la entidad investigada, el objetivo de estudio se enfocó en las ventas de las artesanías, debido a la escasa promoción que existe, considerando que esta situación incide en la toma de decisión de los clientes. Al aplicar el plan promocional a la Asociación, se está generando una ventaja competitiva, que permitirá diferenciara la entidad de la competencia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2635
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TMA-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons