Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2642
Título: Plan de desarrollo económico para la Comuna San Francisco De Las Núñez, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Flores Camatón, María Fernanda
Palabras clave: PLAN;DESARROLLO;COMUNA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Flores Camatón, María Fernanda (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna San Francisco De Las Núñez, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 167p.
Resumen: El siguiente trabajo de investigación se lo realizó en la comuna San Francisco de las Núñez con el objetivo de evaluar la incidencia de la información económica, turística y cultural en las necesidades básicas insatisfechas, mediante la elaboración de un diagnóstico interno y externo, para la propuesta del Plan de Desarrollo Económico de esta comuna ubicada en el Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Entre las necesidades prioritarias de esta localidad podemos mencionar: la falta de adecuación al ornato del parque central; las letrinas públicas están en mal estado; el malecón de la comunidad necesita protección; además de asfaltado vial en algunas calles, la falta de capacitación en emprendimientos de negocios. San Francisco de las Núñez al igual que algunas de las comunas aledañas de la zona norte se han visto abandonadas por parte de los gobiernos seccionales de turno y han dejado como consecuencias obras inconclusas en varias de ellas, así tenemos el caso de la comuna seleccionada para la presente investigación. Para la realización de la propuesta se utilizó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, respaldada en los instrumentos de recolección de datos como son entrevistas y encuestas que permitieron obtener información relevante sobre las diferentes actividades dentro de la comuna y que a través de estos resultados relacionar las variables que permitieron direccionar la investigación. Mediante este análisis se obtuvo información necesaria para la elaboración de propuestas donde se establezcan lineamientos claros que permitan de manera eficiente y adecuada una proyección estratégica donde se destaque la misión, visión, y objetivos, además de proyectos contenidos en un plan mediante el cual los habitantes logren a futuro el progreso y desarrollo de la comuna San Francisco de las Núñez.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2642
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons