Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2648
Title: Plan de desarrollo económico para la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena Año -2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jéssica Soraya
Authors: Vera Clemente, Eva Yuliana
Keywords: DESARROLLO;ECONOMÍA;ADMINISTRACIÓN;COMUNIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Vera Clemente, Eva Yuliana (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena Año -2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 172p.
Abstract: En la comuna Valdivia, los tiempos y las épocas han evolucionado en aquellos sectores: en lo social, en lo productivo, en lo económico y lo ambiental, a pesar de contar con sectores de pesca y artesanías por excelencia, está inmerso en una problemática de situaciones como: migración de sus habitantes; desorganización en las actividades y proyectos comunales; deterioro de los recursos naturales por la construcción y funcionamiento de una fábrica de pescado. Así como la ausencia de un plan de desarrollo económico para el aprovechamiento de los recursos turísticos y naturales, son factores que impiden a sus pobladores estar en mejores condiciones de vida que permitan a las nuevas generaciones lograr un desarrollo sostenible. El objetivo principal es evaluar la incidencia de la información económica social, cultural y ambiental en las necesidades insatisfechas mediante un diagnóstico interno y externo para la elaboración de propuestas para un Plan de Desarrollo Económico de la Comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, por lo que se diseñó una metodología de investigación en la que se especifican las tareas con un propósito a lograr el objetivo de estudio, combinando la teoría, con una metodología descriptiva apoyadas con las técnicas de recolección de datos mediante encuestas y entrevistas a los habitantes de la comuna para luego analizar y con los resultados obtenidos elaborar las propuestas para un Plan de desarrollo Económico que servirá de guía a los dirigentes para lograr el desarrollo de la comuna y satisfacer las necesidades de los habitantes. Esta propuesta facilitará el trabajo de los dirigentes porque pueden contar con una herramienta que priorice las necesidades de la comuna e impulse la construcción de una infraestructura adecuada como: mejoramiento de calles en los barrios, adecuada instalaciones del alumbrado público, acceso al agua potable entre otros, logrando el buen vivir de los habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2648
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons