Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2657
Title: Plan de desarrollo económico para la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jéssica
Authors: Guale Limón, Jefferson Jonathan
Keywords: PLAN;DESARROLLO;ECONÓMICO;ESTRATEGIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Guale Limón, Jefferson Jonathan (2015). Plan de desarrollo económico para la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 180p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo es diseñar un Plan de Desarrollo Económico para la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, generando compromiso, motivación, liderazgo y trabajo en equipo, obteniendo así mayores beneficios, mediante la identificación de cada uno de sus ejes de desarrollo socio-económico, cultural y ambiental, de esta manera los programas, proyectos y actividades, tendrán un mejor direccionamiento estratégico, consiguiendo los beneficios en pro de progresos para el crecimiento productivo de la comunidad, para la realización del presente trabajo de investigación se enfocó en la identificación de las necesidades básicas insatisfechas de los habitantes debido a la poca gestión que poseen los dirigentes y la deficiente participación de la comunidad. El presente estudio se fundamenta en una metodología, que muestra diversas alternativas de desarrollo para la comuna Monteverde, conteniendo resultados reales mediante la aplicación de encuestas, entrevistas y herramientas estadísticas. Teniendo realizado el análisis e interpretación de la información se logra evidenciar que la comunidad tiene poca gestión social referente a programas y proyectos, se hace necesario la elaboración de un Plan de Desarrollo Económico, el mismo que detalla el diagnóstico situacional que presenta la comunidad, se describe además las principales potencialidades que benefician a la comunidad, en base a esta información se establecen las principales estrategias que logran el desarrollo y progreso, mejorando la gestión de nuevos objetivos, se establece también un plan de acción, que se pretende llevar a cabo con la cooperación conjunta de entidades competentes. Para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados es indispensables la colaboración de toda la Comunidad, en cada una de las gestiones que se realicen interna y externamente, enfocado a la mejora continua, con esto se fortalecerá la gestión administrativa, las condiciones de vida y la competitividad de la comunidad de Monteverde.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2657
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons