Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2660
Título: Diseño organizacional para la empresa Contable & Asociados, en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil provincia del Guayas, Año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Zamora Cantos, María Magdalena
Palabras clave: DISEÑO;ORGANIZACIÓN;EMPRESA;CONTABILIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Zamora Cantos, María Magdalena (2015). Diseño organizacional para la empresa Contable & Asociados, en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil provincia del Guayas, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 156p.
Resumen: El proceso y finalidad del estudio organizacional para la empresa Control Contable y Asociados de la parroquia Posorja es crear y mantener un diseño organizacional eficiente, el cual permitió definir una línea de mando de los diferentes departamentos y áreas, fortaleciendo sus funciones a fin de proporcionar y solucionar las necesidades de su personal direccionándolos hacia el logro de sus objetivos en busca de una mejor gestión administrativa. Para la implementación de un diseño organizacional se llevó a cabo el marco contextual en el que se describió los componentes del diseño organizacional desde el punto de vista teórico y práctico certificando el desarrollo eficiente y eficaz de cada proceso, brindando a los trabajadores de la empresa la forma más fácil y adecuada de ejecutar cualquier actividad ,por tal motivo se empleó métodos y técnicas que accedieron a la información necesaria y de esta forma obtener mejoras a través de las entrevistas y encuestas. Los objetivos planteados ayudaron hacer viable esta propuesta de trabajo generando lineamentos necesarios para fortalecer las actividades mejorando el desempeño de los trabajadores, es por eso que, con la debida investigación se logró dar una mejor posición y realce a la empresa, y poder mejorar su parte administrativa mediante el diseño organizacional. Una vez reconocida la problemática se determinó la información que conlleva este proceso dando a conocer lo que genera la implementación de este modelo organizacional, dando inicio desde las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con sus objetivos pertinentes, estrategias y plan de acción, la formulación de una proyección estratégica, gestión de necesidades; el diseño organizacional determina la proyección de la estructura organizacional, concluyendo con los resultados de efectividad. Todo el personal de la empresa Control Contable & Asociados, los clientes participaron y se acogieron a los cambios que la empresa presento al momento de poner en marcha esta propuesta de implementación de diseño.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2660
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons