Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2676
Title: Manual de control interno en el área contable de la red de farmacias franquiciado Cruz Azul, sr. Héctor Cristóbal de la Cruz Carrión, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Authors: Villacís Apolinario, Miryan Elizabeth
Keywords: CONTROL INTERNO;CONTABLE;FARMACIA;PLANIFICACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Villacís Apolinario, Miryan Elizabeth (2015). Manual de control interno en el área contable de la red de farmacias franquiciado Cruz Azul, sr. Héctor Cristóbal de la Cruz Carrión, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 176p.
Abstract: La investigación de este trabajo, se basa en determinar un mecanismo de control interno, bajo la revisión de la planificación de las políticas y procedimientos que determine el nivel de control o las falencias que estén afectando a la empresa, la administración de los recursos, mediante, un estudio que involucre al talento humano en la elaboración de un manual de control interno en el área contable de la red de farmacias franquiciado Cruz Azul, Sr. Héctor Cristóbal de la Cruz Carrión, Provincia de Santa Elena. Las múltiples actividades, el priorizar eventos de menor importancia ha venido afectando el área contable y actividades tributarias, por la desorganización y la falta de conocimientos han ocasionado que se cancele intereses y multas al Servicio de Rentas. Dentro del marco teórico, se encuentran conceptos y temas sobre la gestión por procesos y control interno, leyes y reglamentos de tributación. Esta investigación se ha realizado con trabajo de campo, observación, encuestas y entrevistas al talento humano, entre otros, lo que nos da las pautas para establecer métodos y atacar el problema ya identificado. Todas las herramientas e instrumentos han sido de vital importancia, ha permitido identificar las necesidades y las áreas más vulnerables que exigen una solución inmediata, la implementación de un manual de políticas y procedimiento está orientado para las actividades realizadas por el talento humano de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2676
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons