Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2690
Title: Plan de desarrollo económico para la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jéssica Soraya
Authors: Rosales Suárez, Mayra Elizabeth
Keywords: DESARROLLO;ECONOMÍA;COMUNIDAD;HABITANTES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Rosales Suárez, Mayra Elizabeth (2015). Plan de desarrollo económico para la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Abstract: El presente trabajo, tiene como objetivo diseñar un Plan de Desarrollo Económico, para la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, esto comprende atender las necesidades insatisfechas evaluando la incidencia de la deficiente información económica, cultural y turística, mediante un estudio diagnóstico interno y externo. Para poder llevar a cabo el trabajo de investigación con mayor seguridad se utilizaron libros, revistas científicas para ser frente a las teorías que comprende el Plan de Desarrollo Económico, la herramienta del internet es otra base que permitió seguir con el proceso, por otro lado se aplicó investigación de campo que fue necesario para conocer el escenario, en donde se recogió información de mucha importancia de la comunidad. Además se consideró la técnica de muestreo, para aplicar la encuesta a los habitantes de la comuna y una entrevista para los dirigentes, consiguiendo información necesaria para beneficio de la investigación y conocer la situación de la comuna. Este tema enmarca un análisis de la situación actual, diagnóstico sectorial, marco estratégico (misión, visión, principios, valores, objetivos, marco lógico, matriz de potencialidades) proyectos, estrategias, metas, cadena productiva, planes de acción, etc. La investigación permitió concluir ideas concretas sobre la temática y recomendar el capítulo IV, soluciones para el problema tratado, el cual busca desarrollar las áreas económicas, turísticas y culturales de la comunidad. Los beneficiarios directos de las soluciones e innovaciones planteadas serán los habitantes de la comuna de Manantial de Guangala. Para lograr el objetivo planteado, es indispensable la colaboración de la comunidad en general, además será de vital importancia que la directiva aplique el plan de desarrollo económico para la comuna, ya que es un documento que le facilitara planificar las actividades con mayor efectividad, debido que se convierte en una herramienta esencial para el desarrollo de la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2690
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons