Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2724
Título: Determinación de la capacidad operativa de la torre de absorción de la planta de gasolina situada en el campo Gustavo Galindo para mejorar la eficiencia en el proceso de deshidratación del gas natural
Director: Morgner Mangold, Raúl
Autor: Bernardino Soriano, Ronald Vicente
Duque Yagual, Michael Gabriel
Palabras clave: TORRE DE ABSORCIÓN;CAPACIDAD OPERATIVA;GASOLINA NATURAL;DESHIDRATACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bernardino Soriano, Ronald Vicente. Duque Yagual, Michael Gabriel. (2015). Determinación de la capacidad operativa de la torre de absorción de la planta de gasolina situada en el campo Gustavo Galindo para mejorar la eficiencia en el proceso de deshidratación del gas natural. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 135p.
Resumen: La planta de extracción de gasolina natural y deshidratación de gas natural que funciona actualmente en el bloque #2 Gustavo Galindo Velazco presentaba la necesidad de conocer la actual capacidad de operación de su torre de absorción y eficiencia del proceso, debido a las múltiples modificaciones efectuadas desde su instalación original. El trabajo realizado describe propiedades del gas natural procesado en dicha planta, las mismas que son analizadas para posteriormente realizar un balance macro el cual nos ayudará a determinar la eficiencia en el proceso de absorción mediante la determinación de la cantidad de moles removidos de la corriente de gas de entrada a la torre. Conocidos estos datos se plantearan escenarios de operación, donde se cambia las variables de operación, logrando así obtener un conjunto de parámetros para una operación más eficiente. Además se realiza un análisis económico del proyecto el cual define la rentabilidad del mismo. Finalmente se plantean recomendaciones en base a las variables de operación para poder aumentar la eficiencia de la torre de absorción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2724
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2015-019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons