Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2751
Título: Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio de maíz (Zea mays L.) en la comuna Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena
Director: Balmaseda Espinosa, Carlos
Autor: Catuto Caiche, Alonso Hidalgo
Palabras clave: CENTRO DE ACOPIO;MAÍZ;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CULTIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Catuto Caiche, Alonso Hidalgo. (2015), Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio de maíz (Zea mays L.) en la comuna Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Agrarias. 113p.
Resumen: El maíz es un producto agrícola muy importante para el consumo y su comercialización en el Ecuador, principalmente en el sector norte de la Península de Santa Elena, en la comuna Cerezal Bellavista, lugar donde se ha aplicado la presente investigación de campo sobre el estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio de maíz (Zea mays L.), considerando los niveles de la producción del maíz y el punto de vista de los productores agrícolas, los comerciantes y consumidores del producto cultivado en la localidad. Partiendo de la base teórico-científica se definieron los términos relacionados a la implementación de un centro de acopio de maíz. En el proceso de la investigación descriptiva se realizó la recopilación, clasificación, presentación y análisis de los datos, siendo los principales instrumentos de investigación diagnóstico inicial, la entrevista y la encuesta. Esto ha permitido conocer, identificar y exponer las diferentes actividades, problemas y oportunidades existentes en la comunidad que permiten estimar el proyecto como factible, siempre y cuando los escenarios productivos y económicos no presenten cambios significativos que representen un peligro en el desarrollo del presente proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2751
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2015-024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons