Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2760
Title: Aspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero Suárez, Freddy
Authors: Láinez García, Pabla Elena
Keywords: ASPECTOS FORMALES;ESCRITURA;REDACCIÓN;FALENCIAS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Láinez García, Pabla Elena (2015). Aspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Abstract: El problema planteado en este trabajo de titulación obedece a una necesidad presentada por los estudiantes de noveno año, cuyo objetivo es mejorar el área de lengua y literatura, es necesarios lograr el cumplimiento de esta propuesta se efectuó una investigación de campo utilizando el método descriptivo y exploratorio, aplicando técnica como, entrevista y encuesta, percibieron que los estudiantes tienen debilidades en la redacción de textos, que han permitido el proceso de descripción e interpretación de la información, permitiéndonos conocer las falencias de los estudiantes del noveno año, en escritura y redacción de textos. Con la colaboración y participación de los directivos, docentes del área de lengua y literatura, estudiantes y padres de familia, de la unidad educativa, tienen como objetivo enmarcar el camino que los docentes deben seguir para alcanzar una calidad de educación y de logros. Cuyo objetivo es diseñar un manual de estrategia didáctica de los aspectos formales de la escritura que desarrollen habilidades para una correcta redacción de textos, basadas en las debilidades presentadas, dentro del seguimiento académico, se busca llevar un control de la ortografía, los estudiantes, desarrollan las habilidades del pensamiento crítico y los motivará a que despierten el interés de escribir; los incentivará hacia una actitud de predisposición y tendrán una participación activa para el desarrollo de la capacidad de expresión así como detectar falencias en su rendimiento académico, de tal forma que el docente pueda corregir a tiempo alguna dificultad de redacción. El uso del manual pedagógico, facilitará significativamente el trabajo del docente para la consecución de los objetivos educacionales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2760
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons