Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2767
Title: | Técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 años de la escuela de educación básica "Carmen Montenegro De Obregón", Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Uribe Veintimilla, Ana |
Authors: | Pozo Tomalá, Jessica María |
Keywords: | TÉCNICAS;SOCIO AFECTIVA;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Pozo Tomalá, Jessica María (2016). Técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 3 años de la escuela de educación básica "Carmen Montenegro De Obregón", Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p. |
Abstract: | Las técnicas motivacionales tienen como finalidad mejorar el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Carmen Montenegro de Obregón” mediante las diferentes actividades que potencien el desarrollo socio afectivo y la convivencia, así mismo se plantean alternativas para los docentes logrando que los niños se involucren, participen e interactúen entre sus compañeros, para optimizar la calidad de educación inicial en este centro. Esta investigación pretende brindar soluciones motivacionales para el desarrollo socio-afectivo de los niños/as, mediante la indagación se comprobó que la motivación es un componente fundamental al inicio de actividad, para mejorar el rendimiento escolar. Para tal efecto, se evaluaron las condiciones de los juegos recreativos, mediante una investigación de campo se estudiaron a 35 estudiantes, 35 padres de familia, 4 docentes y 1 directivo; de las conclusiones se definió la temática y estilo de una nueva propuesta de diseño. Para la operacionalización de las variables se realizó: definición conceptual, señal de indicador. Se aplicó encuestas a los padres de familias y docentes. Las encuestas se tabularon y se utilizó gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. La propuesta tiene datos informativos, además las técnicas motivacionales para el desarrollo socio afectivo del niño a partir de las actividades que se realizan en el aula de clase. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2767 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0060.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License