Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2768
Title: Estrategias metodológicas en el aprendizaje de estudios sociales para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Vallejo, Hector
Authors: Jaime Cruz, Nelva Yuvanny
Keywords: ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Jaime Cruz, Jaime Cruz (2015). Estrategias metodológicas en el aprendizaje de estudios sociales para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p.
Abstract: Las estrategias metodológicas fortalecen el aprendizaje en los estudiantes, radica en aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, las cuales pueden ser intervenidos por sí mismo, especialmente si valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de impartir una educación formal, aplicando instrumentos didácticos, que consisten en inculcar a la comunidad educativa, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar en educar con principios. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas de tal manera que puedan aplicar estas estrategias metodológicas que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. De tal manera que se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en las instituciones educativas. Desde algunas perspectivas en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación ambiental y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2768
ISSN: UPSE-TEB-2015-0098
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons