Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2779
Title: | La expresión corporal y su incidencia en la comunicación interpersonal en los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Salinas Innova School, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Arango, Edwar |
Authors: | Guale Macías, Lorena |
Keywords: | EXPRESIÓN CORPORAL;COMUNICACIÓN;TALLERES;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Guale Macías, Lorena (2015). La expresión corporal y su incidencia en la comunicación interpersonal en los estudiantes de segundo grado de la unidad educativa Salinas Innova School, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. |
Abstract: | La comunicación interpersonal es tan esencial en el desarrollo de una relación afectiva entre las personas, que de acuerdo a las indagaciones previas desarrolladas en la unidad educativa Salinas Innova School los docentes en el proceso de la enseñanza del área de la expresión corporal en los niños y niñas del segundo grado no la han aplicado adecuadamente, donde muchos de los estudiantes tienen dificultad para ejecutar este tipo de actividades escolares situación que ha conducido a diversas problemáticas, entre las cuales, es el no poseer la habilidad para realizar diferentes movimientos con su cuerpo y mantener una comunicación interpersonal, darse a comprender, donde aquello dificulta algunas áreas de desarrollo, situación que ayudó el planteamiento de la investigación, cuya finalidad fue determinar la incidencia que tiene la expresión corporal en la comunicación interpersonal, lo que permitió buscar la información de forma teórica metodológica considerando los aspectos fundamentales por medio de los cuales se aplicó la metodología exploratoria descriptiva, de esta forma se pudo recopilar datos, cuyos resultados ayudaron a determinar la validación de la idea a defender viabilizando el diseño de los talleres de expresión corporal para la comunicación interpersonal. La propuesta ayudó a que por medio de diversos movimientos corporales aplicados con los infantes exista una comunicación significativa. La investigación necesitó de diversos recursos que sirvieron de soporte y respaldo de la ejecución del estudio investigativo. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2779 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0103.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License