Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2784
Título: Actividades lúdicas para fortalecer las nociones matemáticas en los niños y niñas de 4 años, escuela Evaristo Vera Espinoza, Comuna El Morrillo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Mejillón Tomalá, María Isabel
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;NOCIONES;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Mejillón Tomalá, María Isabel (2016). Actividades lúdicas para fortalecer las nociones matemáticas en los niños y niñas de 4 años, escuela Evaristo Vera Espinoza, Comuna El Morrillo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Resumen: Las actividades lúdicas constituyen un elemento importante dentro del proceso de enseñanza que se brinda a los niños y niñas de 4 años del nivel inicial, además de divertir es vital que se aporte a su desarrollo de aprendizaje, a través del presente estudio de campo, se verificó que en el escuela Evaristo Vera Espinoza de la comuna El Morrillo no se la ha aplicado, de forma adecuada como parte del proceso de aprendizaje, de las nociones matemáticas, por lo que se planteó el estudio buscando fortalecerlo para que los infantes tiendan a ser entes no solo receptivo ni pasivo, sino seres activos y dinámicos, por lo que es necesario aportar a la construcción de conocimientos, de esta forma se estructuró el estudio teórico metodológico con el cual se buscó fuentes fundamentales y conceptuales que permitieron darle un mejor planteamiento a cada una de las variables de la investigación, además se aplicó un estudio tipo descriptivo para conocer causales y efectos de la problemática presentada, que una vez aplicado los respectivos instrumentos como técnica de recolección de información se conoció la realidad actual que conllevó a desarrollar la propuesta de las actividades lúdicas para fortalecer las nociones matemáticas en los niños y niñas de 4 años, que una vez puesto en marcha se pudo notar como los niños y niñas aprendían a reconocer las diferentes nociones que comprende a su proceso de aprendizaje del área de matemáticas, logrando de esta manera la efectividad de la aplicación de esta propuesta investigativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2784
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons