Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2788
Title: | Juegos y actividades para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mazón Arévalo, Luis |
Authors: | Perero Tomalá, Marjorie Alexandra |
Keywords: | ACTIVIDADES EDUCATIVAS;HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO;ENSEÑANZA;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 |
Citation: | Perero Tomalá, Marjorie Alexandra (2016). Juegos y actividades para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. |
Abstract: | La importancia que tienen el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas, falencia que se ha denotado en la escuela Presidente Tamayo cuyos niños y niñas poseen dificultad para realizar acciones básicas como pensar mientras juegan o realizan ciertas actividades educativas, problema que permitió plantear la investigación sobre juegos para el desarrollo de las habilidades del básicas pensamiento en los niños y niñas de 4 a 5 años, cuyo objetivo fue determinar su importancia que tiene en la formación escolar. Posterior a esto, se diseñó un marco teórico metodológico indagando en investigaciones previas y detallando aspectos fundamentales de cada una de las variables del estudio, en la que se planteó la hipótesis sobre la aplicación de los juegos educativos y si aquello fortalecería las habilidades para pensar y razonar, que a través de los resultados de las encuestas se determinó su viabilidad, aplicando un enfoque cualitativo-cuantitativo, y un tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario el diseño de una guía de juegos educativos para ser aplicado en los niños y niñas del Centro Educativo, la misma que contiene actividades para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, que los docentes del nivel inicial aplicarán para que los infantes experimenten y a la vez desarrollen las áreas educativas que son esenciales en su formación estudiantil posterior. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2788 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0062.pdf | TESIS A TIEMPO COMPLETO | 1,58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License