Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2791
Title: | Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mazón Arévalo, Luis Miguel |
Authors: | González Merchán, Anita Alexandra |
Keywords: | ESTRATEGIA;SOCIALIZACIÓN;NIÑOS;ENSEÑANZA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | González Merchán, Anita Alexandra (2015). Estrategias recreativas para mejorar la socialización en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Carlos Espinosa Larrea, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. |
Abstract: | La socialización a modo de investigación, es un complemento esencial para la formación de los niños y niñas del primer grado ya que son variables involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo no todo los docentes aplican en gran mayoría estrategias que complementen la práctica educativa, la cual por medio de la recreación puede ser involucrada de manera dinámica y desarrolladora, teniendo en cuenta aspectos esenciales propios de las características en la edad de cinco años, en esto debe existir una debida planificación, estructuración y acoplamiento en la práctica recreativa, reforzando a su vez aspectos psicológicos y psicosociales que en un futuro podrán tener un mejor desarrollo. Para formular ésta investigación se utilizaron métodos y técnicas como los son: las encuestas, entrevistas y guías de observación las cuales dan argumentos para el desarrollo científico, es por eso que una medida primordial está el proponer estrategias recreativas, las cuales tienen una secuencia específica y muy particular por el uso en las clases, influyendo en mayor medida en el rendimiento cognitivo, afectivo, actitudinal y colaborativo, dando cumplimiento a los planteamientos de la zona de desarrollo próximo y la zona de desarrollo actual, que parte de que los niños pueden lograr hacer por medio de las estrategias recreativas para mejorar la socialización, teniendo como resultado métodos eficaces de una pedagogía. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2791 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0073.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License