Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2815
Title: Manual educativo sobre el uso adecuado del sistema operativo ubuntu para los estudiantes de quinto grado básico de la escuela fiscal Luis Augusto Mendoza Moreira, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Rabasco, Yuri
Authors: Bacilio Ponce, Francisco Alberto
Keywords: MANUAL EDUCATIVO;SISTEMA OPERATIVO;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Bacilio Ponce, Francisco Alberto (2015). Manual educativo sobre el uso adecuado del sistema operativo ubuntu para los estudiantes de quinto grado básico de la escuela fiscal Luis Augusto Mendoza Moreira, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Abstract: El trabajo investigativo tiene como objetivo la implementación de un Manual Educativo sobre el uso adecuado del Sistema Operativo Ubuntu para los estudiantes de quinto grado de la Escuela Fiscal “Luis Augusto Mendoza Moreira”. Este recurso tecnológico logrará la interacción dentro del aula de clases permitiendo que el estudiante participe de forma activa construyendo su propio concepto del tema. Los recursos tecnológicos en la educación son de gran importancia, pues complementan procesos cotidianos a través de elementos novedosos que permiten la interactividad entre el educando y el computador. El docente de computación debe poseer un amplio conocimiento sobre lo que implican los recursos tecnológicos, muchos de ellos no están debidamente capacitados, sus clases son con métodos tradicionales y cumplen una rutina muy aburrida haciendo que el estudiante se canse y no le agrade la asignatura, es por eso que este trabajo investigativo pretende que el educador pueda lograr que el estudiante aprecie y ame la materia y lo más importante que llegue a una buena enseñanza aprendizaje. La presente investigación es cualitativa y cuantitativa basándose en la metodología empírica y científica. La población de este proyecto está conformada por una autoridad, dos docentes, cuarenta padres de familia y cuarenta estudiantes. Se apoya de técnicas como la entrevista y encuesta para certificar la factibilidad y aplicación del Manual Educativo. Este es un recurso tecnológico novedoso, interactivo e interesante logrará que los estudiantes y docentes aprendan temas básicos sobre el uso del sistema operativo Ubuntu de una manera entretenida y divertida ya que ayuda que las clases sean más prácticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2815
Appears in Collections:Tesis de Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIE-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons