Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2821
Título: Actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas del nivel inicial ii en la escuela de educación básica “Manuela Espejo”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Villón Carrera, Lourdes Jackeline
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO;NIÑOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Villón Carrera, Lourdes Jackeline (2015). Actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas del nivel inicial ii en la escuela de educación básica “Manuela Espejo”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: Las actividades lúdicas son esenciales al momento de establecer un desarrollo lógico matemático en donde se puede definir la importancia tanto en la etapa inicial como en los años avanzados, por ello, el siguiente proyecto se basa en ejecutar las actividades lúdicas que se ajusten para el mejoramiento del desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje. De acuerdo al desarrollo del siguiente proyecto, se utilizaron métodos e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los ejes del problema como son las autoridades, docentes y padres de familia, las mismas que contribuyeron a realizar un análisis de los niños y niñas del nivel inicial y con ello se pudo determinar las actividades esenciales que permitan, no solo desarrollar el gusto por las matemáticas sino también que amplíe las habilidades mentales, el entendimiento y sobre todo la interiorización de los conceptos matemáticos en los niños de esta edad; además se elaboró una propuesta, que consiste en una Guía de aplicación de las actividades lúdicas para el desarrollo lógico matemático. Además, por medio de la aplicación de las encuestas y los datos bibliográficos que se revisaron sobre la problemática, se determinaron los indicadores de necesidad, que establece los parámetros esenciales que permiten a los docentes laborar de manera innovadora para que los infantes puedan aprender de forma amena y pedagógica; y que a su vez fortalezca el proceso enseñanza-aprendizaje, determinando el carácter de factibilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2821
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons