Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2829
Título: Estrategias de aprendizaje para favorecer la atención en los niños del nivel inicial de la escuela de educación básica “Antonio Moya Sánchez” de la Comuna de Olón, Parroquia Manglaralto, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Suárez Pozo, Sonnia Verónica
Palabras clave: ESTRATEGIAS;APRENDIZAJE;NIÑOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Suárez Pozo, Sonnia Verónica (2015). Estrategias de aprendizaje para favorecer la atención en los niños del nivel inicial de la escuela de educación básica “Antonio Moya Sánchez” de la Comuna de Olón, Parroquia Manglaralto, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117P.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como fin identificar los tipos de estrategias de aprendizaje que utilizan los docentes despertar la motivación en niños y niñas del nivel inicial, por lo que se efectuó una investigación en la Escuela de Educación Básica “Antonio Moya Sánchez”, además se realizó investigación bibliográfica recopilados en textos, página de internet, blogs, revistas y demás investigación que permitió sustentar el Marco Teórico. Dentro de la metodología de investigación se tomó en consideración el enfoque descriptivo, cuantitativo y cualitativo, resultados tomados de 67 estudiantes, 67 padres y madres de familias y 3 docentes determinando la viabilidad de la propuesta que busca incorporar estrategias de aprendizaje que favorezcan la atención en los niños y niñas del nivel inicial. La propuesta final tuvo como objetivo proponer estrategias dinámicas y creativas que logren despertar en interés y atención en los niños y niñas mientras se educan. Se determinaron también recursos institucionales, humanos, y materiales que permitieron la viabilidad y factibilidad de la propuesta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2829
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0090.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons