Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2836
Title: | Métodos para la enseñanza - aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la escuela Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cárdenas Vallejo, Héctor |
Authors: | Morales Borbor, Jeffrey Enrique |
Keywords: | MATEMÁTICAS;OPERACIONES;MÉTODOS;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Citation: | Morales Borbor, Jeffrey Enrique (2015). Métodos para la enseñanza - aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la escuela Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p. |
Abstract: | La matemática, radica en un proceso dinámico, que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. Las operaciones matemáticas son elementos que fortalecen las habilidades estudiantiles, en el aprendizaje escolar se ha evidenciado que los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica presentan falencias en el aprendizaje de las matemáticas como resultado la falta de métodos que ayuden a fortalecer las operaciones matemáticas en las aulas de clase. Para el trabajo se utilizó como enfoque investigativo la investigación participativa, de campo y bibliográfico; se utilizaron técnicas e instrumentos empíricos como la encuesta y la entrevista a la directora del plantel a los estudiantes que permitieron detectar las falencias. La aplicación de esta propuesta facilitará el aprendizaje de matemáticas y servirá como guía al docente en el proceso de su enseñanza aprendizaje de la asignatura. La propuesta del proyecto, consiste en una guía de métodos para la enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas donde se exhibe la parte económica que conlleva la realización del presente proyecto. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2836 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0108.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License