Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2853
Título: Propuesta para el desarrollo de un producto turístico cultural en el barrio La Carioca, del cantón La Libertad.
Director: Vásquez Farfán, Brusela
Autor: Saavedra Gonzabay, Victoria
Palabras clave: DISEÑAR;PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL;RECURSOS DISPONIBLES;PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Saavedra Gonzabay, Victoria (2011). Propuesta para el desarrollo de un producto turístico cultural en el barrio La Carioca, del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 168p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se respalda en el hecho factible de diseñar un Producto Turístico Cultural en el Barrio La Carioca del Cantón La Libertad; buscando diversificar la oferta turística en la Provincia de Santa Elena. El cantón La Libertad es conocido como casco comercial de la Provincia, sin embargo fue un lugar de turismo familiar durante mucho tiempo. Con la destrucción de su antiguo malecón y la pérdida de sus playas, su imagen turística se deterioró a tal punto, que los pocos establecimientos turísticos que existían quebraron y la inversión privada se redujo a cero. La construcción de las escolleras y la regeneración del malecón en el cantón, han generado alternativas de trabajo y a su vez ha reactivado su actividad turística, siendo necesario tomar en cuenta la diversificación de la oferta turística a través de los recursos disponibles, así como sus características distintivas con respecto a los principales competidores del área, tratando de evitar una sobrecarga, dando alternativas a los visitantes de la Provincia. La Carioca tiene todas las posibilidades para insertar sus atractivos culturales al producto turístico de la región, aportando de esta manera al turismo de la localidad. El desarrollo turístico puede convertirse en agente impulsor de la conservación del patrimonio cultural, contribuyendo al mismo tiempo a concienciar a los residentes de la zona sobre su importancia, de esta forma la dimensión económica se convierte en estímulo para la preservación del patrimonio y la herencia cultural de cada entorno geográfico. Los valores propiamente culturales no se desnaturalizan ni comprometen al vincularse con los intereses turísticos, por el contrario, contribuyen a reafirmar la conciencia y sobre todo generan una nueva fuente de ingresos que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2853
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2012-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons