Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2867
Title: El reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área educación estética para los estudiantes de octavo año de la unidad educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal-Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena ,provincia de santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Sarabia Molina, Myriam
Authors: Magallán Pozo, Cecibel Olanda
Keywords: RECICLAJE;PROCESO;ESTÉTICA;EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Magallán Pozo, Cecibel Olanda (2015). El reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área educación estética para los estudiantes de octavo año de la unidad educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal-Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena ,provincia de santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Abstract: Este trabajo, de investigación tiene por objetivo elaborar una guía didáctica del reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área de educación estética de los estudiantes de octavo año, de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, esta exploración tuvo su fundamentación sobre la importancia que se debe enseñar a los estudiantes desde sus inicios a cuidar y valorar el ambiente y la naturaleza, el maestro debe limitarse de forma permanente a llenar vacío de conocimiento a los educandos sino que también es parte en su labor enseñarle la conservación y cuidado ambiental. También de la utilidad de su labor, que puede entregarse a una actividad no solo escolar sino también social y humana, de las necesidades de actuar, buscar y crear con los materiales reciclados. La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 45 estudiantes de octavo año, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta se estructura de la siguiente manera: para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas en los estudiantes de esta manera involucrarlos de forma activa con el reciclaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2867
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons