Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2882
Título: Los niveles de aprendizaje y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015.
Director: Mederos Machado, María
Autor: Balón De La Cruz, Karyn Geonela
Palabras clave: NIVELES;APRENDIZAJE;PROCESO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Balón De La Cruz, Karyn Geonela (2015). Los niveles de aprendizaje y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Resumen: El aprendizaje de cada niño, está vinculado con los métodos e instrumento que el docente debe impartir en cada clase, es por esta razón que él no debe permitir que sus cátedras seas monótonas sino entretenidas, donde al estudiante nuestro interés por aprender. Sin embargo, la teoría de Benjamín Bloom indica, que cada niño tiene diferentes maneras de adquirir conocimiento y cada uno es un mundo distinto que de acuerdo a su nivel de aprendizaje el podrá solucionar problemas, siendo el mismo quien construya nuevos conocimientos en base de experiencias concretas. Para que el alumno puede desenvolverse en su entorno, el docente debe intervenir en el proceso educativo, debido que él es un pilar fundamental dentro de un aula, con sus estrategia bien aplicadas podrá lograr que los estudiantes adquieran un conocimiento de la misma forma. De esta manera el educador conseguirá reforzar los contenidos en el área de Lengua y Literatura. Resaltando el problema del uso inadecuado de estrategias, que presentan los estudiantes, se divisó la necesidad de buscar e implantar mecanismos pedagógicos apropiados para alcanzar la optimización de esta destreza del lenguaje, como es el diseño de las estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en los temas de la asignatura antes mencionada y así lograr contribuir al desarrollo de la educación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2882
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0149.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons