Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2889
Título: Prácticas de autocuidado como medidas de prevención de accidentes en los niños y niñas del quinto grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Carvajal Clemente, Luz Auristeyi
Palabras clave: AUTOCUIDADO;PREVENCIÓN DE ACCIDENTE;NORMAS DE CONVIVENCIA;LINEAMIENTOS LEGALES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Carvajal Clemente, Luz Auristeyi (2016). Prácticas de autocuidado como medidas de prevención de accidentes en los niños y niñas del quinto grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 174p.
Resumen: El presente trabajo de titulación da a conocer los resultados que se obtuvieron durante y después de la investigación sobre prácticas de autocuidado como medidas de prevención de accidentes en los niños y niñas del Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica “Presidente Velasco Ibarra” Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, contiene los antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel marco, meso, micro y se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos legales vigentes y todo los artículos establecidos por la constitución de la República del Ecuador, la Ley de Educación que da el sustento al proyecto planteado. Este trabajo investigativo, se orienta a establecer normas de convivencia que garantizará la estabilidad en el cuidado de los estudiantes de la escuela en mención. Se utilizó como técnicas para recolectar la información, la entrevista y la encuesta, además la investigación bibliográfica y de campo. La propuesta que se plantea tiene como finalidad brindar una posible solución y proponer las estrategias adecuadas para el autocuidado de los niños como medida de prevención de accidentes, contribuyendo con la comunidad educativa y sobre todo garantizar, de manera objetiva, las medidas necesarias para que los estudiantes, padres de familia y docentes tomen debidas precauciones con la participación de todos los involucrados de una manera activa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2889
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0180.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons