Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2896
Title: Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Villao, Carlota
Authors: González Ramírez, María Noelia
Keywords: ESTRATEGIA;DIDÁCTICA;PENSAMIENTO;EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: González Ramírez, María Noelia (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo del pensamiento lógico como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015, donde se observó la poca importancia por parte de los maestros por promover el desarrollo del pensamiento lógico, es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias didácticas con la intención de fortalecerlo, dando a conocer lo importante que es el pensamiento lógico, potenciando así su desarrollo en el accionar de la vida cotidiana. Para lograr este proceso de manera eficaz se presenta este trabajo de titulación con fuentes actualizadas que fundamenten la teoría al problema presentado a solucionar. Los métodos aplicados para esta tesis han sido los siguiente: encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico- lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados de manera estadística, por tanto nos ayudaron al análisis de los resultados de esta investigación. También se determinan los recursos, cronograma y el presupuesto; se elaboró un plan de talleres que se desarrollarán en un periodo determinado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2896
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO879,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons