Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2899
Título: Actividades lúdicas para mejorar la atención en los niños de segundo grado, de la unidad educativa “Península de Santa Elena”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Figueroa Sánchez, Verónica
Palabras clave: ACTIVIDADES;NIÑOS;ATENCIÓN;LÚDICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Figueroa Sánchez, Verónica (2016). Actividades lúdicas para mejorar la atención en los niños de segundo grado, de la unidad educativa “Península de Santa Elena”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115P.
Resumen: Este trabajo de investigación presenta la relación entre actividades lúdicas y la atención que tanto los docentes como estudiantes deben ir fortaleciendo y mejorando en su campo educativo, debido a que en ciertos momentos al impartir sus clases los docentes se centran en la parte teórica y no practica, es allí que los estudiantes se tornan aburridos al escuchar la clases y la motivación por parte del docente, está dirigido para los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Península De Santa Elena, donde se observó poca aplicación del tema planteado, es por ello que se realiza la propuesta de actividades lúdicas, de este modo promover el desarrollo de habilidades y destrezas académicas, personales y psicosociales en su contexto educativo y familiar ; de la misma manera tiene la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores destacando la importancia de mejorar la atención en los estudiantes, potenciando así su desarrollo dentro de una sociedad haciendo uso del teatro como recurso del aprendizaje. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para éste trabajo de titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: la guía de observación, encuesta, entrevista, con el método teórico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, lo cual fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo, también se determina los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2899
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0160.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons