Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2905
Title: Técnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Villao, Carlota
Authors: González Asencio, Yojaira Mercedes
Keywords: TÉCNICAS;RENDIMIENTO;MEJORAMIENTO;ESTUDIANTES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: González Asencio, Yojaira Mercedes (2015). Técnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.
Abstract: El presente trabajo describe la importancia en aplicar las técnicas destinadas a mejorar la atención en los estudiantes y con ellas se sientan más cómodos al momento de recibir un contenido programático de una área de estudio definida, con la finalidad de mejorar su participación constante en el desarrollo de las horas clase, a su vez, mejorar el rendimiento académico de los mismos. A través del tiempo se han incorporado cambios significativos en el sistema educativo, pero aún no se ha logrado insertar en todas las actividades educativas que ayuden mejorar la atención en los estudiantes, y a su vez sirva para establecer los procesos de innovación pedagógica dentro del currículo educativo. La transversalidad en la educación hace evidente la necesidad de involucrar más las técnicas de atención con un mismo fin el desarrollo holístico de las personas involucradas en el proceso de adquisición de conocimientos, las cuales lograrán que el estudiantes mejore la concentración es de vital importancia para que el proceso de enseñanza sea optimo y se logre alcanzar los resultados establecidos en el plan anual. Por lo tanto se espera que los estudiantes al final de la educación básica dominen las destrezas, por esta razón se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar también a los maestros en el conocimiento, con una guía de actividades para poder desarrollar la actividad escolarizada, ya que se busca mantener activo al maestro y así obtener una buena educación así como la sociedad es cambiante y se deben innovar estos conocimientos, que vallan a la par con las necesidades de la humanidad en cuanto a la formación integral que se requiere.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2905
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons