Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2918
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorRodríguez Parrales, Fernando Alfredo-
dc.date.accessioned2016-05-05T21:11:56Z-
dc.date.available2016-05-05T21:11:56Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationRodríguez Parrales, Fernando Alfredo (2015). Las cuatro operaciones básicas de matemáticas y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Palmar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0198.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2918-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en la Unidad Educativa “Palmar”, ubicada en la parroquia Palmar del cantón Santa Elena, donde se detectó que los niños y niñas de octavo grado tienen dificultades de desarrollar problemas o ejercicios donde se encuentran las cuatro operaciones básicas de matemáticas, fundamentales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, y que sin lugar a dudas repercute el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes. La investigación se enmarca en el desarrollo conceptual de las variables planteadas como son: cuatro operaciones básicas y habilidades cognitivas, datos y documentación bibliográfica que permite sustentar el Marco Teórico. Dentro de la metodología de investigación se cuenta con un enfoque investigativo descriptivo que permite obtener información analizarla y sintetizarlas para llegar a que la propuesta tenga la viabilidad deseada, así como también se considera la modalidad inductiva que reflejan los hechos y acontecimientos del lugar, y el método deductivo que determinan las conclusiones particulares, para luego efectuar un estudio de campo donde se realizaron encuestas y entrevistas cuyos resultados son factible en la ejecución de la propuesta que es de diseñar una guía didáctica de las cuatro operaciones básicas de matemáticas y cuyo objetivo principal es de lograr participación activa de los estudiantes y adquisición de conocimientos de forma interactiva y dinámica mientras que los niños y niñas aprenden.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOPERACIONES BÁSICASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectHABILIDAD COGNITIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO EJERCICIOSes_ES
dc.titleLas cuatro operaciones básicas de matemáticas y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Palmar, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0198.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons