Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2929
Title: | Estrategias disciplinarias para desarrollar hábitos positivos de comportamiento dirigido a los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Angel Silva recinto Río Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ordoñez Villao, Carlota |
Authors: | Pozo Tomalá, Geovanny Melvin |
Keywords: | ESTRATEGIAS DISCIPLINARIAS;HÁBITOS POSITIVOS |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Citation: | Pozo Tomalá, Geovanny Melvin (2015). Estrategias disciplinarias para desarrollar hábitos positivos de comportamiento dirigido a los estudiantes del sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Angel Silva recinto Río Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p. |
Abstract: | El presente trabajo investigativo contiene diversas vivencias prolongadas en un estudio minucioso de los comportamientos de los estudiantes de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva en la que se presentaban falencias en sus actitudes y en el rendimiento académico de los mismos, las estrategias disciplinarias contienen un conjunto de actividades pedagógicas a través de la aplicación eficaz de métodos innovadores en los comportamientos de los estudiantes puesto que se encarga de cultivar los hábitos positivos en la conducta y un ambiente de trabajo armónico y agradable en el aula de clases; modificando la personalidad de todos los actores de la institución mediante la correcta utilización de los recursos y un trato, amable de respeto y participación activa con todos. En el proceso de la tesis se evidenciaron mediante encuestas, entrevistas y otros medios de verificación algunos aspectos relevantes que sirvieron en la recopilación de datos adaptando los contenidos a todas las necesidades de los educandos, dado que la institución carecía principalmente de normas y reglas que no se ajustaban a la finalidad tanto pedagógica como legal; lineamientos, que actualmente requieren las leyes educativas. utilizando el juego y la dinámica grupal como metodología única de participación equitativa. Por lo que se diseñó una guía estratégica disciplinaria, acorde a las capacidades y habilidades de los discentes para retirar la rutina tradicional en el aula por directrices integradoras que garanticen el pleno ejercicio de los derechos. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2929 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0217.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License