Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2955
Título: Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Tomalá De La Cruz, Santos Fernando
Palabras clave: VALORES;ÉTICOS Y MORALES;EDUCACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá De La Cruz, Santos Fernando (2014). Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p.
Resumen: El país en general atraviesa una crisis de valores, por tanto la escuela está llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo un reto para el maestro; puesto que los estudiantes no cuentan con una formación en valores desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la migración o la desintegración familiar, si consideramos que los valores surgen en el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus comportamientos y actitudes, es así que para el docente se torna aún más difícil y complicado; por lo que el presente trabajo pretende fomentar los valores éticos y morales en los estudiantes orientando también a los padres de familia mediante talleres para conocer y desarrollar una educación inclusiva que permita encontrar el camino, formando así seres humanos con principios y valores con una personalidad integra, defensores y multiplicadores de los mismos, que permita la integración en el mundo inclusivo de forma eficiente y eficaz, para contribuir en la búsqueda hacia el cambio de la realidad en la institución y en la sociedad. La estructura de talleres para la formación de valores éticos y morales, está elaborada con el propósito correcto, que se ajuste y responde a lo esperado por la comunidad educativa en la actualidad, pues contribuye a fomentar la educación inclusiva en los niños y niñas, además se sustenta en el marco legal como lo expresa la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa y buscan aplicar correctamente los valores; para cimentar la nueva sociedad ecuatoriana. Para encaminar el proyecto se utilizó la investigación de tipo descriptiva y exploratoria así mismo la investigación cuantitativa y cualitativa que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la estructuración de talleres relacionados con los valores éticos y morales y fomentar la Educación Inclusiva en la Escuela Particular de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes” de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2955
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0245.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons