Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2961
Title: Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Mederos Machado, María C
Authors: Salinas Quinde, Jennifer Liliana
Keywords: ESTRATEGIAS;DESARROLLO;INTELECTUAL;ESTUDIANTES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Salinas Quinde, Jennifer Liliana (2015). Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Abstract: La presente investigación se efectúo en la Escuela de Educación Básica “Presidente Velasco Ibarra”, ubicada, ubicada en la comuna el Tambo, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, mediante una observación de campo se detectó que existen escasas actividades por parte de docentes en la aplicación de estrategias recreativas que permitan que los niños y niñas desarrollen con normalidad su desarrollo físico e intelectual, ocasionado de esta manera poco interés y motivación a desarrollar tareas escolares dentro de la institución. Para que tenga la viabilidad necesaria se tomó en consideración las variables primordiales en el objeto de estudios ampliando el marco teórico, mediante investigaciones realizadas en páginas web, revistas artículos y demás textos bibliográficos basados al tema planteado. Además se tomó en consideración la metodología de investigación establecida en el enfoque cuantitativo que permitió obtener resultados mediante encuestas y entrevista que direccionaron la viabilidad y factibilidad de la aplicación de la propuesta. Al seleccionar estrategias recreativas aplicados a niños y niñas del primer grado se logró contribuir al buen desarrollo físico e intelectual de los mismos, obteniendo más independencia, participación activa, elevada autoestima, compañerismo y desarrollo cognitivo, cada una de estas vinculadas a lograr desde temprana edad se eduquen y mejoren su formación integral e intelectual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2961
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0249.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons