Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2971
Title: | La adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Parrales Loor, Gina |
Authors: | Reyes Soriano, Ingrid Anabelle |
Keywords: | ADAPTACIÓN CURRICULAR;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;PROCESO EDUCATIVO |
Issue Date: | Jun-2015 |
Publisher: | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Reyes Soriano, Ingrid Anabelle (2015). La adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p. |
Abstract: | En la actualidad la educación ha cambiado, al pasar el tiempo la tecnología como la ciencia han avanzado en un gran porcentaje, para mejorar el proceso educativo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. El Ministerio de Educación del Ecuador ha realizado algunos cambios en el aprendizaje-enseñanza, variando el proceso curricular, por ello, las instituciones educativas están obligadas a adaptarse al nuevo proceso de aprendizaje, es importante que los niños y niñas construyan por sí mismos los conceptos de aprendizaje de acuerdo a sus posibilidades y a los conocimientos que le proporcione la escuela mientras se encuentra en su proceso formativo. Por ello las instituciones educativas deben constantemente adaptarse al proceso educativo curricular con el que cada docente debe trabajar en el aprendizaje-enseñanza de los pequeños. Las metodologías vigentes consisten en dinámicas, juegos, adivinanzas que propician una práctica educativa divertida y que por medio de ello, se logra captar la atención del educando. El objetivo de la presente investigación consiste en mejorar las forma de enseñanza a los niños con necesidades educativas especiales, permitiendo conocer las formas en que el docente utiliza las metodologías didácticas dentro del aula de clases y de cómo, éste logra sobrellevar las dificultades de aprendizaje en sus estudiantes con necesidades educativas especiales. Para contribuir al desarrollo social, integral y cognitivo, se propone una guía de actividades didácticas con adaptación curricular que permitan obtener el enriquecimiento curricular en la enseñanza a través de la inclusión. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2971 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0207.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 11,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License