Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2972
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Alcides Carmelo-
dc.date.accessioned2016-05-12T21:09:00Z-
dc.date.available2016-05-12T21:09:00Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationReyes Rodríguez, Alcides Carmelo (2015). Las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0208.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2972-
dc.description.abstractEl propósito de investigar es integrar las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, como objetivo fundamental la expresión corporal, en el lenguaje gestual efectivo para la transmisión de los conocimientos, es decir, fortalecer la enseñanza escolar con las técnicas teatrales, como la dramatización, mimo, guiones teatrales, sketch, la puesta en escena logrando una comunicación no verbal esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje en edad del ciclo escolar, empleando una metodología, participativa, activa entre docentes y estudiantes, basada en la nueva reforma curricular del Ministerio de Educación del Ecuador, potenciando técnica motivadora promoviendo la innovación, la intervención de los estudiantes, convirtiéndose en un recurso pedagógico, con varias funciones en distintas áreas; como punto fundamental en la investigación se dio a conocer como beneficia a la evolución y adaptación de la expresión corporal, como estrategia metodológica educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la aplicación del instrumento y en su análisis estadístico se respalda lo planteado en la propuesta dando los resultados a las técnicas teatrales como recurso en la nueva reforma curricular, beneficiando al progreso integral de los estudiantes, evolucionando y potenciando su habilidades con actividades lúdicas de fácil aplicación y manejo de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectRECURSO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.titleLas técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0208.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons