Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2979
Title: Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Villao, Carlota
Authors: De La Cruz Tomalá, Glenda Isabel
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICOS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;OBJETIVOS EDUCATIVOS;MOTIVACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: De la Cruz Tomalá, Glenda Isabel (2015). Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.
Abstract: Los recursos didácticos en el área de Estudios Sociales, permiten a los estudiantes un aprendizaje significativo y eficaz. Entre los temas a indagar está la importancia de los recursos didácticos, su clasificación y funciones, usos, características y tipo de aprendizaje en el área de Estudios Sociales. El Ministerio de Educación a través de la Actualización y Fortalecimiento Curricular manifiesta la importancia de los Estudios Sociales en el sistema educativo, para ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven, su ubicación y desarrollo, su origen y evolución, su papel en el marco de la Geografía, la historia en el alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue importante entender los fundamentos teóricos, metodológicos de Estudios Sociales. La metodología empleada fue la investigación científica y cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico enfocados en un estudio transversal que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo con una propuesta de una Manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales en la adaptación sistémica y curricular en función de los objetivos educativos de la asignatura direccionada a los bloques, contenidos, temas y subtemas que proporcionan la información despertando la motivación, impulso e interés hacia el contenido del mismo. Con la aplicación de esta propuesta se incentiva al uso de un manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales para niños de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “José María Chávez Mata”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2979
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0166.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons