Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2981
Title: Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: María Mederos
Authors: Silvestre De La Cruz, María Angélica
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO;VALORES;COMPORTAMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Silvestre De La Cruz, María Angélica (2015). Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
Abstract: Actualmente el rendimiento académico está siendo afectado por un sin número de factores, pero el más determinante que se estableció en la presente investigación, es la crisis de valores en los niños y niñas, preocupando a la comunidad educativa en general, siendo esto un reto para el docente, del siglo XXI; a consecuencia de aquello existen bajas calificaciones, los valores nacen y se desarrollan desde el seno familiar, moldeándose desde pequeños, de acuerdo al entorno y de las personas que lo rodean, parte circunstancial para tejer el comportamiento y actitud del educando, que se refleja en el aula tarea difícil para el profesor, por tal motivo el objetivo principal de este proyecto de investigación determinar la influencia de los valores familiares para mejorar el rendimiento académico con el fin de rescatar y fomentar los valores en los estudiantes recalcando que los ejes primordiales son los padres, se han realizado una serie de investigaciones con varios enfoques, de la misma forma fundamentos pedagógicos, social y psicológicos que avalen el proyecto, basada en comprobaciones de la realidad existente del problema por medio de los técnicas e instrumentos de investigación realizando el respectivo análisis, orientando a la posible solución por esta razón nace la propuesta de realizar una guía pedagógica para escuela para padres direccionados por los docentes del establecimientos encontrando diversas estrategias para que los educadores orienten a los padres y fomenten los valores a sus hijos, de esta forma direccionar y encaminar a los futuros ciudadanos responsables de sus deberes que sean participativo, reflexivos y críticos con la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2981
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons