Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2996
Título: El teatro escolar para promover habilidades comunicativas en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Salazar, Edwar
Autor: García Gómez, Yessenia Piedad
Palabras clave: TEATRO ESCOLAR;HABILIDADES COMUNICATIVAS;ESTÁNDARES DE CALIDAD;LINEAMIENTOS CURRICULARES
Fecha de publicación: feb-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: García Gómez, Yessenia Piedad (2016). El teatro escolar para promover habilidades comunicativas en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre “El teatro escolar como estrategia didáctica para promover habilidades comunicativas, en los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa Santa Teresita; el cual contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque comunicativo, los estándares de calidad y los lineamentos curriculares de la Lengua y Literatura propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura los cuales se centran en la comunicación como parte primordial de la sociedad. La propuesta pedagógica está fundamentada en buscar mejoras en las habilidades comunicativas en las cuales se pudo valorar un alto nivel de superación de las dificultades en los estudiantes y sobretodo los impactos de la implementación de las guías didácticas que conducen a l desarrollo de las competencias comunicativas. Mediante la tabulación muestra logros significativos en los educandos; así mismo, el teatro escolar como estrategia didáctica, permitió que los estudiantes, se expresaran y comunicaran de manera más precisa, abierta y espontánea. Por esa razón que en las conclusiones se evidencia el progreso de este trabajo investigativo, para luego dar sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos aplicado, determinando cuán importante es la aplicación de los proyectos de aula que se convierten una herramienta durante el periodo lectivo. En fin, el teatro escolar como estrategia didáctica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo de los jóvenes logrando buenas habilidades comunicativas entre ellos especialmente en la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2996
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0276.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons