Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3001
Title: | Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Arango, Edwar |
Authors: | Calvachi Gonzabay, Verónica Alexandra |
Keywords: | CONDUCTA;CONVIVENCIA;AGRESIVIDAD;PARES ESTUDIANTILES;MANUAL,ACTIVIDADES |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | lLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Calvachi Gonzabay, Verónica Alexandra (2015). Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p. |
Abstract: | La agresividad presente se produce porque desde temprana edad los discentes han sido agresores, los padres no los han corregido al relacionarse con los demás, por tanto existirá una predisposición a continuar con dicho comportamiento a medida que crecen. También influye la violencia presente en los programas televisivos, videojuegos, películas e internet, afectando la convivencia escolar, en donde el vivir con otros ya no se enfoca en un ambiente de respeto o de solidaridad recíproca y al no encontrar una orientación adecuada, fomenta la problemática facilitando las agresiones entre pares, siendo encaminado el presente trabajo de titulación a disminuirlas. Este trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo, aplicando el método inductivo; al tener los resultados de la encuesta se comprobó que los escolares sienten un ambiente poco amable para fomentar la convivencia. Falta comunicación entre docentes y escolares; se encuentran los cambios en la conducta, los cuales se dan cuando existen discusiones entre los miembros del hogar. Por lo tanto mediante la utilización de un manual de actividades educativas para el manejo de la agresividad, se conseguirán múltiples beneficios: mejorar la armonía en el aula dentro y fuera de esta entre los pares estudiantiles. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3001 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0289.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License