Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3005
Title: El portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero Suárez, Freddy
Authors: Pozo Flores, Santa Elizabeth
Keywords: PORTAFOLIO;ESTRATEGIA;EVALUACIÓN;MATEMÁTICA
Issue Date: Jul-2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Pozo Flores, Santa Elizabeth (2015). El portafolio como estrategia de evaluación formativa en el área de matemáticas para estudiantes de décimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p.
Abstract: El propósito de esta investigación es analizar la importancia del uso del portafolio mediante la aplicación de estrategias de evaluación para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del décimo grado de la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda. El portafolio es una herramienta didáctica que ayuda a organizar los trabajos desarrollados en cada clase de los diferentes temas que el docente imparte en su temática es importante y predecible que el docente aplique nuevas estrategias para motivar a sus estudiantes, utilizando una metodología diferente, en donde se pueda descubrir las habilidades en que los estudiantes desarrolla en los procesos de enseñanza. Se plantea como recomendación, para los docentes aplicar las debidas estrategias y técnicas para innovar el aprendizaje del estudiante, además planificar las actividades educativas de los estudiantes .Este trabajo se ha realizado considerando un total de 80 personas, 1 directivo, 1 docente, 40 estudiantes y 38 padres de familia, se consideró como instrumentos de recolección de la información, encuesta que se aplicó a los docentes y estudiantes y una entrevista a la directora de la institución. La metodología que se aplicó es la inductiva deductiva, considerando una investigación de campo, considerando que la información proporcionada por la investigación se ha realizado desde la misma Escuela en mención. Se plantea la propuesta un Manual de indicadores de Evaluación Formativa del Portafolio Matemática para estudiantes del décimo grado, en donde se dan los lineamientos necesarios para poder dar solución a este problema.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3005
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0280.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons