Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3021
Title: Metodología de expresión oral y gestual para el desarrollo de las competencias lingüísticas en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edwar
Authors: Benavides Segovia, Mirian Janeth
Keywords: METODOLOGÍA;EXPRESIÓN ORAL;DESARROLLO;COMPETENCIAS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Benavides Segovia, Mirian Janeth (2015). Metodología de expresión oral y gestual para el desarrollo de las competencias lingüísticas en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Abstract: La presente investigación tiene como propósito concienciar a los docentes sobre la importancia de trabajar la expresión oral y gestual en el aula para estimular el desarrollo de las Competencias Lingüísticas en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica. Esta investigación está basada en la pedagogía crítica propuesta en la Actualización y Fortalecimiento Curricular que busca formar entes capaces de solucionar problemas. La metodología utilizada posee un estilo descriptivo en la cual se verificaron causales y efectos de la situación encontrada en la institución, razón por la cual se aplicó encuestas a los estudiantes y padres de familia, se entrevistó a docentes y directivo para determinar el nivel incidencia de las Competencias Lingüísticas en el aprendizaje de los alumnos y cuál era la alternativa más viable para potenciar estas destrezas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3021
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons