Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3027
Title: Actividades prácticas para el comportamiento asertivo de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Arias Sánchez, Lorenso Santiago
Keywords: ACTIVIDADES PRÁCTICAS;COMPORTAMIENTO;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Arias Sánchez, Lorenso Santiago (2015). Actividades prácticas para el comportamiento asertivo de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Abstract: Los incidentes de violencia y burla que se palpan en los niños y niñas de la Escuela de educación básica José Antonio García Cando, evidencian conflictos y emociones negativas por diversas acciones que los padres demuestran a sus hijos, se detecta agresividad, baja autoestima y poca comunicación, este comportamiento preocupa a los docentes de la institución por no contar con una guía necesaria que les permita dar una orientación adecuada a los estudiantes en el comportamiento y formación de la personalidad de cada uno de los estudiantes, mejorando su aprendizaje y motivación. El trabajo investigativo está basado en un enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo – deductivo que permite al maestro establecer comparaciones entre los padres en los hijos, el nivel será de la investigación realizada será explicativo lo que permite descubrir las causa y efectos del comportamiento inadecuado de los niños y niñas de la institución, ayudando al maestro tener una mejor comunicación con los alumnos. Debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que beneficiará a toda la comunidad educativa y ayudará en la orientación y formación de la persona desarrollando en ellos una comunicación asertiva mejorando así el comportamiento ante un desacuerdo, respetando a los demás de ahí que el rol de padres y docentes es muy importante en la formación a la hora de educar y enseñar trabajando en conjunto mejorando la comunicación entre sí.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3027
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0152.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons